MEDIO MILLÓN DE VISUALIZACIONES ALCANZA CAMPAÑA “QUÉDATE EN CASA” PROMOVIDA POR COBAEV
Se realizó a través de un concurso en el que estudiantes de esta Institución realizaron videos a través de la red social TikTok

  • MEDIO MILLÓN DE VISUALIZACIONES ALCANZA CAMPAÑA “QUÉDATE EN CASA” PROMOVIDA POR COBAEV
/
Concluyó el concurso “Cobaev Desde Casa” con alrededor de medio millón de reproducciones de los 65 videos de los alumnos participantes.
18 de mayo de 2020
Unidad de Comunicación Educativa
12:52
Concluyó el concurso “Cobaev Desde Casa” con alrededor de medio millón de reproducciones de los 65 videos de los alumnos participantes en este certamen, que formó parte de la campaña emprendida para concientizar a los jóvenes veracruzanos sobre la importancia de mantener el distanciamiento social durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) convocó a sus estudiantes a que a partir del 6 de mayo subieran un video de hasta 60 segundos a la red social TikTok, para resaltar a través de bailes, interpretaciones musicales o dramatizaciones el mensaje “Quédate en Casa”.

Los alumnos ganadores de este encuentro que buscaba viralizar el mensaje de sana distancia y medidas de prevención del Covid-19, fueron Yair Ramsés Martínez Valdez y Jordan Jatziel Espinoza Hernández del Plantel 32 ubicado en Coatzintla, cuyo video obtuvo 9 mil 121 likes.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo del Plantel 6 de Nogales, conformado por Estrella Marys Campos Aguilar, María Fernanda García Escoffi, Sebastián Jacob Heredia Enríquez y Aída de los Ángeles López Bernal, cuyo trabajo logró captar durante los nueve días que duró el concurso 7 mil 362 likes.

El tercer puesto correspondió a los estudiantes Annya Paola Orozco Vásquez y Jorge Luis Cruz Morales del plantel 34 de Nanchital, quienes lograron 6 mil 482 likes.

El director General, Dr. Andrés Aguirre Juárez, llamó vía telefónica a los ganadores para felicitarlos y externarles su agradecimiento por la creatividad y entusiasmo mostrado en sus videos, que en conjunto a los otros 63 participantes lograron el medio millón de reproducciones en la red social más usada por los jóvenes en este momento.

De esta manera, el COBAEV coadyuva a concientizar a los jóvenes y población en general sobre las medidas necesarias para preservar la salud y genera, un espacio virtual para apuntalar el aspecto socioemocional de sus estudiantes durante este periodo de confinamiento.


Videos ganadores:
Primer lugar: https://vm.tiktok.com/T43r69/
Segundo lugar: https://vm.tiktok.com/T44L6F/
Tercer lugar: https://vm.tiktok.com/T4gR7k/


#COBAEVmellenadeorgullo
#QuédateEnCasa