ATANASIO GARCÍA DURÁN OFRECE CONFERENCIA A LA COMUNIDAD DEL COBAEV
Se realizó en coordinación con el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación

El doctor Atanasio García Durán ofreció la conferencia con el tema de La Autopoiesis a directivos, coordinadores, docentes y estudiantes del COBAEV.
16 de julio de 2020
Unidad de Comunicación Educativa
18:40
Este día, el doctor Atanasio García Durán ofreció la conferencia con el tema de La Autopoiesis a directivos, coordinadores, docentes y estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).
En coordinación con el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), COBAEV programó la conferencia en dos sesiones, la primera se realizó este jueves y mañana será la siguiente a través de Facebook Live, en las que también participan otros subsistemas, padres de familia, investigadores e interesados en el tema.
El doctor García Durán mencionó que la Nueva Escuela Mexicana, señalada en la Nueva Ley General de Educación, representa un cambio, un proceso que implica una manera diferente de pensar la enseñanza.
De ahí que su propuesta esté basada en la Autopoiesis, a la cual considera un sinónimo de construcción, que representa una epistemología para una educación diferente.
Indicó que la enseñanza no se debe estandarizar, sino que tiene que estar adaptada a las circunstancias de los alumnos; agregó que ésta debe ir acompañada de otras acciones de acuerdo con las condiciones de cada plantel.
En este sentido, señaló que si bien el COBAEV cuenta con un plan curricular semejante al de otros subsistemas, éste tiene la particularidad de complementarlo con otras actividades como las deportivas, culturares y artísticas; condiciones que requiere la Nueva Escuela Mexicana.
Al finalizar las videoconferencias, se dio una sesión de preguntas y repuestas entre los participantes con el doctor Atanasio García en relación a las inquietudes que generó el tema expuesto.
Las dos sesiones se realizaron con la presencia del titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el director del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez; y del secretario técnico del CIVE, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno.
En el primer día, la transmisión fue vista hasta por 500 personas, se recibieron 453 comentarios, tuvo 355 reacciones y fue compartida por 93 usuarios de Facebook; y contó con 100 participantes en la plataforma Zoom.

#COBAEVmellenadeorgullo