CONCLUYE CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Más de tres mil docentes de México, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina y España participaron en este evento

COBAEV continúa con la labor de impulsar la profesionalización de los docentes.
2 de octubre de 2020
Unidad de Comunicación Educativa
17:58
Este día, concluyó el Primer Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior: Perspectivas, Sujetos y Procesos, a través del cual el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) continúa con la labor de impulsar la profesionalización de los docentes, acercándolos a estudiosos de la educación en contextos diversos.
Durante tres días, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer mediante 14 ponencias, los conocimientos y experiencias de reconocidos académicos de México, Colombia y España.
Tres mil 164 docentes de diferentes partes de nuestro país, así como de Perú, Guatemala, Colombia, Argentina y España realizaron formalmente su registro al Congreso, del cual recibirán constancia de participación, lo que es indicio de la gran respuesta que este evento recibió a nivel nacional e internacional.
Las conferencias fueron transmitidas en la plataforma Zoom y el canal de YouTube VideosCOBAEV, este último tuvo más de 32 mil visualizaciones, en los tres días en que se desarrolló el evento. En este mismo canal estarán disponibles todas las videoconferencias para quienes deseen consultarlas.
Con la realización de este Primer Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior, el COBAEV hace evidente su compromiso con la actualización, capacitación y formación de sus profesores; además de fortalecer la identidad docente, para consolidar su función como agentes estratégicos de cambio educativo y social.
Asimismo, el Congreso no sólo a atendió la irrupción que la contingencia sanitaria representa, sino hacia el futuro, el del regreso a las actividades presenciales; es decir, fue planeado para rebasar la situación actual, y pensar en los futuros posibles de la educación en Veracruz y en el país.
COBAEV agradece y reconoce el trabajo que el personal técnico, administrativo y directivo realizó en los tres días del evento, para llevar a cabo con éxito este primer congreso.

#COBAEVmellenadeorgullo