COBAEV CUMPLE CON LA LEY GENERAL DE ARCHIVOS
Archivo General del Estado validó los Instrumentos de Control Archivístico de este subsistema

El Archivo General del Estado validó los Instrumentos de Control Archivístico del Cobaev, con lo que se garantiza la organización, control y conservación de los documentos de archivo a lo largo de su ciclo.
8 de junio de 2022
Unidad de Comunicación Educativa
14:00
Este día, el Archivo General del Estado validó los Instrumentos de Control Archivístico del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), con lo que se garantiza la organización, control y conservación de los documentos de archivo a lo largo de su ciclo.
En oficinas centrales del Cobaev, se reunieron el titular de este subsistema, Andrés Aguirre Juárez, y el director del Archivo General del Estado de Veracruz, Juan Eloy Rivera Velázquez, quien junto con la jefa de la Oficina de Archivo Administrativo, Diana Laura Vázquez García, hicieron entrega del dictamen técnico de validación de los Instrumentos de Control Archivístico.
Con lo anterior, el Colegio se convierte en el segundo Sujeto obligado en el estado que este año dio cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Archivos.
Para el Cobaev es muy importante asegurar la organización, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los archivos, ya que representan el acervo documental de la institución, destacó el director general del Colegio, Andrés Aguirre Juárez.
Por su parte, Rivera Velázquez hizo un reconocimiento a la Dirección General y al equipo de la Unidad de Transparencia del Colegio por su compromiso con la organización y funcionamiento del sistema institucional de archivos.
Los Instrumentos de Control Archivístico validados consisten en el Cuadro General de Clasificación Archivística y Catálogo de Disposición Documental, los cuales son esenciales para la debida ejecución de los principales procesos de gestión documental.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo